Estrategia de ventas: 5 «trucos» para vender más

Cuando planificamos nuestra estrategia de ventas con el objetivo de vender más nuestro producto, solución o servicio muchas veces vamos como pollo sin cabeza. Y buscamos en internet, y leemos a gurús de ventas… y la cabeza ya nos termina de explotar.

Porque cuando se trata de ventas, de vender, de vender más, de vender mejor, hay pocos referentes / expertos a los que acudir… David Ogilvy, Dale CarnegieLuis Monge Malo o Isra Bravo (sí, los pongo en la misma lista, yo sé lo que me hago) entre no muchos más, al menos célebres.

Y es que hay mucha gente que se dedica a vender, pero muy poca que venda bien (en este caso, bien = mucho). La venta, como dije en un post hace no mucho, es parte de la vida, una parte tan importante y presente en nuestras vidas como el respirar.

Vendemos cuando discutimos, cuando debatimos, cuando queremos convencer a alguien de algo… ¡cuando ligamos!

Pero… ¿hay alguna técnica o truco para vender más? Pues sí, varios. Desde la insistencia, ser directos y claros, tratar al cliente como si fuese otra persona como tú (sí, sí, ¡que resulta serlo!), etc… pero todo eso ya para cuando estamos uno a uno con nuestro/a interlocutor/a.

Ahora, ¿hay alguna cosa PREVIA a coger el teléfono / enviar el email que se pueda hacer para conseguir mejores resultados en ventas? Alguna hay, y hoy te voy a contar alguna:

1. Analiza BIEN el mercado:

Hay que tener muy claro cuál es nuestro público/cliente objetivo. Para esto tienes los ya conocidos «buyer personas», estudios de mercados, landings con tests AB… aquí la lista es infinita, pero es muy importante que, antes de ponerte a contactar a alguien, sepas a quién hay que contactar.

2. Conoce y céntrate en tu VENTAJA COMPETITIVA:

Probablemente (con el 99,9% de seguridad) la solución o producto que ofreces, ya existe en el mercado, aunque no sea exactamente igual a las demás… pues bien, céntrate en eso, en tu ventaja competitiva, y remárcala. Eso es lo que te va a diferenciar de tu competencia, y por tanto, lo que hará que tú vendas más que tus competidores.

3. Facilita el PROCESO DE COMPRA:

Cuando alguien te quiere dar su dinero a cambio de tu producto, servicio o solución no puedes ponerle trabas, tiene que ser altamente sencillo, fluido, en pocos pasos, sin errores… ¡o le acabará comprando a otro! Parece obvio pero no lo es tanto.

4. Aporta VALOR:

Y no hablo solo del producto. Está claro que tu producto debe de ser bueno, pero un producto bueno no vende más PER SE, en contra de lo que muchos creen; y un buen producto lo es en tanto en cuanto aporta valor (mayor valor, mejor producto y al revés).

De todas formas, como digo, no hablo del producto, hablo de ofrecer valor previo a ofrecer tu producto. Muéstrate como una autoridad en tu campo, dale consejos (aquí las newsletters y los blogs juegan un papel muy importante), información… o una muestra gratuita de tu producto, no lo sé, pero tú me entiendes…

5. Vendes a PERSONAS:

¿En serio? No me lo creo… Pues sí, vendes a personas, y esas personas seguramente sean tan humanas como tú, por lo tanto… por qué te empeñas en hablarles como si fuesen, qué se yo, caballeros de la orden de Greenwich, o Marqueses de Valadre… o niños. Háblales como le hablarías a tu amigo, a tu vecina, a tu padre: con cercanía, con simplicidad, con gracia.

A lo mejor no eres muy gracioso, pero intenta que tus mensajes sí lo tengan, cuando la gente se entretiene, se divierte, se vuelve más propensa a darte su dinero. Este es el resumen, para saber más sobre el tema puedes buscar en Google).

BONUS: Dedícate EXCLUSIVAMENTE A VENDER:

Revisa tu lista de tareas: ¿Cuántas responsabilidades diarias tienes además de vender tu producto o servicio? Delegue todas las actividades que no estén directamente relacionadas con las ventas. Cuando dedicas toda tu energía a la venta y eliminas las tareas más superficiales y el trabajo tedioso que consumen gran parte de tu tiempo, optimizas las horas que necesitas para cerrar más tratos.

Y creo que hoy lo voy a dejar aquí; en la próxima entrada te mostraremos más consejos para incrementar y mejorar tus ventas, que si no este se queda muy largo.

Y si quieres conocer mejor a estos expertos en ventas y desarrollo de negocios tecnológicos visítanos en springboard35.com y descubre cómo podemos ayudarte a expandir tu negocio multiplicando tus ventas… ¡nos vemos pronto!

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