Estrategia de ventas: 5 «trucos» para vender más

Cuando planificamos nuestra estrategia de ventas con el objetivo de vender más nuestro producto, solución o servicio, muchas veces vamos como pollo sin cabeza. Y buscamos en internet, y leemos a gurús de ventas… y la cabeza ya nos termina de explotar.

Porque cuando se trata de ventas, de vender, de vender más, de vender mejor, hay pocos referentes / expertos a los que acudir… David Ogilvy, Dale CarnegieLuis Monge Malo o Isra Bravo (sí, los pongo en la misma lista, yo sé lo que me hago) entre no muchos más, al menos célebres.

Y es que hay mucha gente que se dedica a vender, pero muy poca que venda bien (en este caso, bien = mucho). La venta, como dije en un post hace no mucho, es parte de la vida, una parte tan importante y presente en nuestras vidas como el respirar.

Vendemos cuando discutimos, cuando debatimos, cuando queremos convencer a alguien de algo… ¡Cuando ligamos!

Pero… ¿Hay alguna técnica o truco para vender más? Pues sí, varios. Desde la insistencia, ser directos y claros, tratar al cliente como si fuese otra persona como tú (sí, sí, ¡que resulta serlo!), etc. Pero todo eso ya para cuando estamos uno a uno con nuestro/a interlocutor/a.

Ahora, ¿hay alguna cosa PREVIA a coger el teléfono / enviar el email que se pueda hacer para conseguir mejores resultados en ventas? Alguna hay, y hoy te voy a contar alguna:

1. Analiza BIEN el mercado:

Hay que tener muy claro cuál es nuestro público/cliente objetivo. Para esto tienes los ya conocidos «buyer personas», estudios de mercados, landings con tests AB… aquí la lista es infinita, pero es muy importante que, antes de ponerte a contactar a alguien, sepas a quién hay que contactar.

2. Conoce y céntrate en tu VENTAJA COMPETITIVA:

Probablemente (con el 99,9% de seguridad) la solución o producto que ofreces, ya existe en el mercado, aunque no sea exactamente igual a las demás… pues bien, céntrate en eso, en tu ventaja competitiva, y remárcala. Eso es lo que te va a diferenciar de tu competencia, y por tanto, lo que hará que tú vendas más que tus competidores.

3. Facilita el PROCESO DE COMPRA:

Cuando alguien te quiere dar su dinero a cambio de tu producto, servicio o solución no puedes ponerle trabas, tiene que ser altamente sencillo, fluido, en pocos pasos, sin errores… ¡o le acabará comprando a otro! Parece obvio pero no lo es tanto.

4. Aporta VALOR:

Y no hablo solo del producto. Está claro que tu producto debe de ser bueno, pero un producto bueno no vende más PER SE, en contra de lo que muchos creen; y un buen producto lo es en tanto en cuanto aporta valor (mayor valor, mejor producto y al revés).

De todas formas, como digo, no hablo del producto, hablo de ofrecer valor previo a ofrecer tu producto. Muéstrate como una autoridad en tu campo, dale consejos (aquí las newsletters y los blogs juegan un papel muy importante), información… o una muestra gratuita de tu producto, no lo sé, pero tú me entiendes…

5. Vendes a PERSONAS:

¿En serio? No me lo creo… Pues sí, vendes a personas, y esas personas seguramente sean tan humanas como tú, por lo tanto… por qué te empeñas en hablarles como si fuesen, qué se yo, caballeros de la orden de Greenwich, o Marqueses de Valadre… o niños. Háblales como le hablarías a tu amigo, a tu vecina, a tu padre: con cercanía, con simplicidad, con gracia.

A lo mejor no eres muy gracioso, pero intenta que tus mensajes sí lo tengan, cuando la gente se entretiene, se divierte, se vuelve más propensa a darte su dinero. Este es el resumen, para saber más sobre el tema puedes buscar en Google).

BONUS: Dedícate EXCLUSIVAMENTE A VENDER:

Revisa tu lista de tareas: ¿Cuántas responsabilidades diarias tienes además de vender tu producto o servicio? Delegue todas las actividades que no estén directamente relacionadas con las ventas. Cuando dedicas toda tu energía a la venta y eliminas las tareas más superficiales y el trabajo tedioso que consumen gran parte de tu tiempo, optimizas las horas que necesitas para cerrar más tratos.

Y creo que hoy lo voy a dejar aquí; en la próxima entrada te mostraremos más consejos para incrementar y mejorar tus ventas, que si no este se queda muy largo.

Y si quieres conocer mejor a estos expertos en ventas y desarrollo de negocios tecnológicos ve a nuestra home (springboard35.com) y descubre cómo podemos ayudarte a expandir tu negocio multiplicando tus ventas… ¡nos vemos pronto!

¡Compártelo!

WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Facebook
Email

También te puede interesar...

Posts relacionados

EXPANDE TUS RESULTADOS TUS VENTAS TU NEGOCIO

Expandimos tu negocio. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a vender tu solución en cualquier mercado de forma rápida y eficiente