Una de las áreas a las que se le debe prestar más atención para incrementar la rentabilidad de cualquier tipo de empresa es a la de desarrollo de negocio, puesto que este departamento se encarga de la gestión de productos y servicios con la finalidad de reforzar las ventas y optimizar al máximo el proceso de comercialización.
De este modo, en nuestra consultoría de negocios nos ocupamos de diseñar un plan de acción estratégico para favorecer el desarrollo de negocio, utilizando así toda nuestra experiencia, herramientas, conocimientos y contactos para detectar y aprovechar y crear oportunidades que contribuyan al crecimiento de tu empresa.
Por ello, desde SpringBoard35 trabajamos el desarrollo de negocio desde una perspectiva interdisciplinar, integrándonos en tu empresa como si fuésemos tu propio equipo comercial, haciendo nuestra tu filosofía pero aportando nuestro expertise para garantizarte una rápida y eficaz salida al mercado.
De este modo, nuestro equipo de desarrolladores de negocio comenzarán trabajando de forma directa con el equipo de ventas para desarrollar propuestas que contribuyan al crecimiento de su negocio. Para ello, contamos con una estrategia que dividimos en 3 fases:
En esta fase, nos centraremos en integrarnos plenamente en su organización, asimilando su filosofía, adquiriendo sus credenciales, comprendiendo su producto, sus características (propuesta de valor, USP...) y el mercado, asignando tareas y desarrollando su discurso.
- FASE 2: MAPEO Y PLANIFICACIÓN DE CUENTAS
A continuación, procederemos a mapear el mercado para encontrar a tus clientes ideales dentro de los verticales o sectores en los que tu producto puede encajar mejor. Una vez hecho esto, estableceremos una estrategia de acercamiento y comenzaremos a contactar con los decisores, iniciando el proceso de venta.
Si estamos en un modelo SDR, trabajaremos para conseguirte los leads mejor cualificados y conseguir la primera reunión (SQL); si estamos en un modelo BDM, cubriremos todo el ciclo: lideraremos las reuniones y las negociaciones, haremos las demos y gestionaremos todo el proceso hasta el cierre de la operación.
Si tras conseguir estos acuerdos deseas que mantengamos y gestionemos los acuerdos previamente obtenidos, podemos continuar nuestra relación profesional a través de nuestro servicio post-venta (Account Management), el cual se enfoca en la creación y mantenimiento de relaciones comerciales más duraderas y beneficiosas económicamente, que pueden acabar en up-selling y cross-selling.