Desarrollo de Canal de Ventas

Los servicios de Desarrollo de Canal de Ventas y gestión de socios y alianzas estratégicas en negocios tecnológicos son cada vez más solicitados por nuestros clientes como parte de nuestros servicios de externalizacion comercial, ya que conforman una excelente estrategia para ampliar tu visibilidad e impacto comercial de una forma más eficiente

Te ofrecemos una solución híbrida

En Springboard35 te ayudamos a desarrollar tu estrategia de desarrollo de canal, ayudándote a expandir tu impacto comercial. Contamos con una red de partners con los que podrás ampliar tus alianzas y asociaciones estratégicas, así como tus canales de venta de forma rápida y segura. Así, se reduce el coste de adquisición (CAC) y las dificultades de soporte (SLA), permitiéndote ampliar tus ingresos de una forma más cómoda, sencilla y eficiente.

El servicio que ofrecemos en Springboard35 es compatible con ISV globales (resellers, integradoras, MSP…) que ofrecen soluciones tecnológicas muy variadas. En este sector, la expansión suele sacrificar la venta directa y da preferencia al desarrollo de canal. Pero nosotros tenerlo todo.

SUBCONTRATA
NUESTROS CANALES

Ahorra tiempo y recursos beneficiándote de la fortaleza de los socios y alianzas locales que ya tenemos.

GENERA
NUEVOS CLIENTES

Nuestro equipo se acercará directamente a las empresas y eventos comerciales, recopilará información y creará una base de clientes potenciales.

Por norma general, si el socio comercial no realiza ventas en seis meses, tu producto o servicio puede convertirse en un producto de catálogo. En Springboard35 lo evitamos.

Nuestra exitosa metodología ofrece una incorporación óptima al nuevo canal, además de informes de seguimiento que te mantienen informado sobre los progresos y programas de venta conjunta y la generación de clientes potenciales a través de nuestro servicio de SDR.

PRE-ACUERDO

Interiorización y Prospección

1

FORMACIÓN

Sesiones de aprendizaje y estudio de tu producto por parte del equipo.

2

IDENTIFICACIÓN

Identificar socios potenciales y prometedores y tipos de contrato (NDA’s, EULA’s, SLA’s…)

3

IMPULSO

Forjar alianzas desde los diferentes departamentos.

4

ACUERDOS

Acordar el lanzamiento, los márgenes, los niveles de soporte y los términos y condiciones.

POST-ACUERDO

Gestión de socios

5

VENTA CONJUNTA

Diseñar estrategias adecuadas para cada socio colaborador y fórmulas para minimizar los conflictos entre canales.

6

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS

Realizar sesiones de trabajo con los nuevos socios para dominar el ciclo de venta y traducir materiales de marketing.

7

MONITORIZACIÓN

Automatizar procesos cotidianos y crear modelos de informes de seguimiento. 

8

ACUERDOS

Comunicar los casos de éxito y seguir motivando a sus nuevos socios para que la relación se mantenga.

Qué es Desarrollo de Canal en un negocio

Los servicios de desarrollo de canal y gestión de socios en negocios son cada vez más solicitados por nuestros clientes, ya que conforman una excelente estrategia para mejorar tu organización y gestión empresarial, facilitando así la toma de decisiones.

De este modo, el desarrollo de canal y los programas de gestión de socios y alianzas estratégicas en un negocio se trata de las diferentes vías que se emplean para ofrecer nuestros productos de software (SaaS generalmente) a clientes potenciales. Para ello, se debe disponer de distribuidores e intermediarios que permitan incrementar tu nivel de alcance, ya que de esta forma podrás llegar a nuevos acuerdos comerciales que te permitan ampliar tu cartera de clientes.

Por lo tanto, el desarrollo de canal de ventas y gestión de socios constituye una de las mejores alternativas para cumplir nuestros objetivos empresariales relacionados con el crecimiento y la expansión de nuestro negocio, por el hecho de que nos brinda la oportunidad de establecer relaciones comerciales más sólidas y rentables.

Para alcanzar estos objetivos, resulta imprescindible que, a la hora de establecer las medidas de desarrollo de canal ventas o gestión de socios de cualquier negocio, se preste especial atención a la selección de los intermediarios con los que se van a establecer acuerdos comerciales. Esto se debe a que, a la hora de elegir a los distribuidores, debe asegurarse de que cuenten con los recursos y la capacidad para llegar a acuerdos que satisfagan tus necesidades.

Canales de Venta más usados en el Desarrollo de Negocios

Existen una gran variedad de canales de ventas que se utilizan en el desarrollo de negocios. No obstante, algunos de los más usados por las empresas son los siguientes:

 

  • Canales de venta directos

Se trata de aquellos en los que la empresa que ofrece su producto y servicios está en contacto directo con el cliente o consumidor. Por ello, está considerado como uno de los canales más efectivos para establecer relaciones más duraderas con los clientes, puesto que nos permite ofrecer una atención más personalizada.

 

  • Canales de venta indirectos

Son aquellos en los que existe alguna figura que actúa como intermediaria entre el proveedor y el cliente final. De este modo, se trata de tipo de canal de venta más adecuado para expandir un negocio de forma rápida y sin realizar una gran inversión económica para ello.

 

En SpringBoard35, como consultoría de desarrollo de negocios, estamos especializados en el desarrollo en canal de negocios. Por lo tanto, si quiere obtener más información acerca de este servicio... ¡ponte en contacto con nosotros y te daremos más información!

Ser nuestro partner son TODO ventajas:
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COSTES

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RAPIDEZ

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RIESGO

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RESULTADOS

Además, nos encargamos de mantener una comunicación fluida y constante con tus nuevos socios, para que la relación perdure, como mínimo 3 años.
Para ello consideramos:
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Desarrollo de Canal de ventas
Las ventajas del Desarrollo de canal de ventas

El desarrollo de canal o desarrollo de canales de ventas o de distribución te permite ampliar tus socios comerciales, como integradoras, resellers o MSP