Mucha gente se pregunta qué es el outsourcing comercial (o externalización comercial, en “cristiano”), pues bien, es el proceso de delegar las tareas de gestión de ventas a una empresa especializada en desarrollo de negocio.
Esta empresa proporcionaría un equipo profesional capacitado para gestionar cuestiones comerciales, como la prospección de mercado, la generación de leads o la gestión de cuentas, entre otras, con una amplia experiencia en este ámbito. Estas empresas tienen como objetivo aumentar las ventas y promocionar tu solución o producto, cosas difíciles de gestionar si no se tiene experiencia en este campo.
Pero el objetivo principal de acudir al outsourcing comercial o externalizar tu departamento comercial no debe quedarse ahí. Las ventajas de hacerlo van desde la disminución de los riesgos que implica sacar un producto a un nuevo mercado hasta la reducción de costes, pero hay más. Déjame contarte las principales ventajas de externalizar tu fuerza de ventas.
Disminución del riesgo
Cuando la gestión comercial la realiza una empresa externa (de outsourcing), se produce un maravilloso alivio al evitar la toma de decisiones que pueden ser arriesgadas para el negocio. Al externalizar tu equipo comercial, serán ellos los encargados de decidir cuál es la mejor opción.
Reducción de costes
Al contratar una empresa de externalización comercial o de ventas, hay varios costes que se pueden evitar, como la contratación y “mantenimiento” de empleados o la infraestructura. Al externalizar estos servicios, esos recursos no son necesarios.
Optimización de recursos
Relacionado con el punto anterior, al externalizar tu departamento de desarrollo de negocio, una parte de las tareas son realizadas por profesionales enfocados a gestionar las relaciones comerciales con tus clientes. Este trato dará a tu empresa la oportunidad de centrarse en la actividad principal del negocio, ahorrando recursos, tiempo y esfuerzo.
Mayor calidad y eficiencia
Una empresa especializada aumentará la calidad y la eficiencia de los servicios, ya que ese es su campo de especialización, mientras que el tuyo puede ser, por ejemplo, el desarrollo de software o la producción de gafas de sol, qué sé yo. Han sido formados y disponen de los recursos, herramientas y redes de contactos para diseñar la estrategia comercial perfecta para obtener los objetivos marcados.
Flexibilidad
Una buena empresa de externalización será flexible y se adaptará a tus necesidades, tus horarios, etc. Diseñarán las estrategias más adecuadas de go-to-market, prospección y generación de leads adaptadas siempre a tus objetivos.
Ventaja competitiva
Obviamente, todas estas ventajas juntas te darán una diferencia competitiva sobre tus competidores porque, en resumen, podrás salir al mercado antes, de forma más preparada, reduciendo los riesgos y gastando menos tiempo y dinero.
Y ESTA es nuestra razón de ser en Springboard35, ayudar a las empresas en su expansión empresarial, reduciendo los riesgos y costes asociados a la misma y garantizando los mejores resultados. Y somos buenos en esto porque llevamos más de 20 años haciéndolo en multitud de mercados. El desarrollo de negocio es lo nuestro… pregúntales a nuestros más de 60 partners a los que ahora mismo, mientras lees esto, estamos ayudando a expandir su negocio.
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