Portugal: un Laboratorio Tecnológico
Aunque Portugal es un país pequeño en comparación con su entorno, tiene la capacidad de influir en un mercado de 250 millones de consumidores gracias a sus relaciones con Brasil, los países africanos de lengua portuguesa (PALOP) y su pertenencia a la Unión Europea. Por eso, cada vez más empresas en todo el mundo deciden implantar una estrategia de expansión comercial en Portugal.
Hay una nueva generación de empresarios lusos que apuestan por la innovación y la tecnología, algo que se extiende a su población. Por eso, grandes multinacionales como Amazon, Altice o Vodafone, entre otras, prueban sus nuevos productos y servicios en Portugal antes de lanzarlos internacionalmente o escogen el país para abrir sus nuevas sucursales europeas.
Portugal es el país más occidental de Europa y una de las puertas de entrada al continente, a pesar de ser una pequeña economía. Tiene una fuerte conexión con el país más grande de América Latina, Brasil y sostiene relaciones históricas y de intercambio con los Países Africanos de Lengua Portuguesa (PALOP). Al estar en la Unión Europea facilita el acceso a estos diferentes mercados, que representan a más de 250 millones de consumidores.
Los portugueses son hospitalarios, alegres y comunicativos. La mayoría habla inglés con fluidez y siempre trata de hablar en el idioma de su interlocutor. La gastronomía del país es muy apreciada y gozan de un clima templado. Estos son factores que hacen del turismo uno de los principales rubros de la economía del país.
En Portugal son grandes defensores de la tecnología, una de las razones por las que muchas empresas tecnológicas emplean el país como un "laboratorio" donde prueban nuevos productos y servicios. Es el caso de Altice (con Altice Labs) y Vodafone, que tantean productos que luego se replican a otros países. Según Forbes, Portugal es considerada la mejor nación de Europa para inversores extranjeros en los últimos años.
CULTURA DE NEGOCIOS
Hay una nueva generación de empresarios portugueses con una visión de futuro muy certera y que es gran defensora de la innovación y de la tecnología. Esto se ve en sectores como la agricultura, la industria y los servicios.
Los trabajadores portugueses también están sobradamente cualificados. Prueba de ello es la constante demanda por parte de empresas extranjeras de profesionales del país. Tras una caída superior a la media en el primer trimestre de 2020 (-3,2 %), debido al confinamiento provocado por la pandemia, Portugal tiene la mayor tasa de crecimiento (4,9 %) entre los países de la UE.
¿DÓNDE ESTÁN LAS OPORTUNIDADES?
Outsourcing comercial en Portugal: El sector digital es el más popular para inversores extranjeros y el principal creador de empleo. No obstante, el 33% de los inversores cree que el sector turístico impulsará el crecimiento de Portugal en los próximos años.
Además, el 25% de los inversores cree que el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) impulsará el crecimiento de Portugal en los próximos años. El país ha sido la elección de empresas como Amazon, Google y otras grandes multinacionales para abrir sus nuevas sucursales en Europa.
Las empresas portuguesas lideran el mercado TIC en los países lusófonos africanos y tienen una fuerte presencia en Brasil. La tecnología portuguesa existe en más de 90 países y cerca de 150 operadores de telecomunicaciones móviles de todo el mundo utilizan soluciones portuguesas. Por ejemplo, eGates, las puertas electrónicas que emplean biometría facial para evaluar que el rostro del pasajero y la fotografía del pasaporte son la misma, es una solución portuguesa que ya acelera el movimiento de pasajeros en más de 60 aeropuertos internacionales.
Las grandes marcas globales eligen Portugal cuando se trata de piezas de automóviles y la industria del calzado portuguesa es una de las más avanzadas del mundo. Por eso, el outsourcing comercial en Portugal es cada vez una opción más demandada por empresas Españolas pero también sudamericanas (sobre todo por Brasil, por compartir idioma).
25%
- Tecnología portuguesa en más de 90 países.
- Líder en piezas de automóvil y fabricación de calzado.
- 150 teleoperadores emplean soluciones portuguesas.
33%
- Agricultura.
- industria
- Servicios
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Outsourcing comercial en Portugal
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