Los servicios de desarrollo de canal y gestión de socios en negocios son cada vez más solicitados por nuestros clientes, ya que conforman una excelente estrategia para mejorar tu organización y gestión empresarial, facilitando así la toma de decisiones.
De este modo, el desarrollo de canal y los programas de gestión de socios y alianzas estratégicas en un negocio se trata de las diferentes vías que se emplean para ofrecer nuestros productos de software (SaaS generalmente) a clientes potenciales. Para ello, se debe disponer de distribuidores e intermediarios que permitan incrementar tu nivel de alcance, ya que de esta forma podrás llegar a nuevos acuerdos comerciales que te permitan ampliar tu cartera de clientes.
Por lo tanto, el desarrollo de canal de ventas y gestión de socios constituye una de las mejores alternativas para cumplir nuestros objetivos empresariales relacionados con el crecimiento y la expansión de nuestro negocio, por el hecho de que nos brinda la oportunidad de establecer relaciones comerciales más sólidas y rentables.
Para alcanzar estos objetivos, resulta imprescindible que, a la hora de establecer las medidas de desarrollo de canal ventas o gestión de socios de cualquier negocio, se preste especial atención a la selección de los intermediarios con los que se van a establecer acuerdos comerciales. Esto se debe a que, a la hora de elegir a los distribuidores, debe asegurarse de que cuenten con los recursos y la capacidad para llegar a acuerdos que satisfagan tus necesidades.
Utilizamos esta información para ayudarte a entender mejor tu posición y a desarrollar estrategias efectivas para crecer.
- Identificación de oportunidades: Una vez que hemos realizado un análisis de mercado, trabajamos contigo para identificar áreas de oportunidad para tu negocio. Esto puede incluir la identificación de nuevas áreas geográficas para expandirte o la identificación de nuevos mercados objetivo.
- Diseño de estrategias: Una vez que hemos identificado las áreas clave de oportunidad, trabajamos contigo para diseñar estrategias efectivas para aprovecharlas. Esto puede incluir la implementación de una nueva estrategia de ventas efectiva o la expansión geográfica.